Los alumnos de la asignatura de práctica musical y espectáculo de 1º de Bachillerato B y C realizan una actuación de luz negra. El montaje consta de 3 historias inventadas por los alumn@s y se unen para dar forma a la aventura. Los materiales también los han creado los alumn@s; son materiales especiales para que brillen en la luz fluorescente.
Con motivo de la celebración del 'Día de la Solidaridad Intergeneracional', desde el programa municipal 'Logroño Acompaña' han impulsado la realización de una actividad conjunta de elaboración de pulseras con el alumnado del IES Batalla de Clavijo, en concreto con los alumnos y alumnas de 1º del grado "Atención a Personas en Situación de Dependencia" y el "Centro de Día Gonzalo de Berceo". ¡Este ha sido el resultado! ♥️
El pasado jueves 20 de abril, el alumnado de 1º del 'Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística' realizó una visita educativa al Centro Infanto Juvenil 'La Atalaya' de Logroño.
Gracias a los profesionales del Centro, pudieron comprobar de primera mano las instalaciones, los materiales disponibles, el funcionamiento del recurso, el trabajo multidisciplinar y el tipo de intervención sociocultural que se realiza en el citado Centro con los colectivos infancia y juventud. Además, pudieron examinar las actividades programadas para cada colectivo e incluso participaron en una de ellas.
Una tarde diferente para conocer un recurso en el que poder ejercer nuestra práctica profesional.
El viernes 05 de mayo se entregaron los premios del concurso literario en inglés en la biblioteca del centro. Este año los concursantes tenían que escribir un microrrelato de una página como máximo inspirados en una imagen que trataba de tecnologías futuristas e inteligencia artificial.
En la categoría A, para 1 y 2 ESO, quedó ganadora Estefanía Miruna Goroy, que escribió una historia sobre una amiga que se vuelve muy, muy rara. En la categoría B, para 3 y 4 ESO, quedó ganador Víctor del Río Sfetcu con una historia de persecución biomecánica. En la categoría C, para Bachillerato y Ciclos, quedó ganador Noah Martínez-Corbalán, con una historia titulada "Stone Intelligence", sobre el debate, tan actual, del uso de la inteligencia artificial.
El premio para cada una de las categorías era 65 euros en material escolar. ¡Enhorabuena y que sigáis escribiendo historias tan interesantes!
La profesora M.Luisa Martinez Losa participa como embajadora eTwinning en el seminario Inclusive, Democratic and Smart eTwinning Schools celebrado en Hamammet, Túnez organizado por la agencia nacional tunecina del 5 al 7 de mayo.
En el mes de abril, las alumnas de 1º del ciclo superior 'Educación Infantil' desde el módulo de 'Autonomía Personal y Salud Infantil', han organizado un mercadillo de trueque. El objetivo era que se intercambiaran prendas de ropa, accesorios y algún libro.
Hay diferentes valores que se querían trabajar como dar una segunda vida o el consumo responsable, así mismo, se denunciaba la precariedad laboral de la industria de la moda y la explotación infantil.
La semana de mercadillo fue un éxito y las alumnas quedaron muy satisfechas de haber realizado la actividad. Gracias a todas las personas que participaron en la actividad e hicieron donaciones.
El alumnado de 1º del Ciclo Superior 'Integración Social' del IES Batalla de Clavijo ha podido participar en una charla organizada por el 'Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Rioja - CEES RIOJA' donde se trataron temas de gran interés a cuenta de un estudio sobre el impacto de la acción socioeducativa en el ámbito escolar.
Las aportaciones desde la experiencia resultaron de un gran enriquecimiento para todos los que pudimos asistir, valorando las actuaciones desde la educación no formal como clave en el desarrollo social y de sus profesionales.
La rebelión del Crazy Army es una de las actividades del Festival Internacional de Arquitectura de Logroño (Concéntico), que se celebra del 27 de abril al 2 de mayo de 2023. Se trata de una intervención artística realizada por el alumnado y profesorado del IES Batalla de Clavijo, que consiste en una "toma" del instituto con elementos inflables, luces y sonidos. El objetivo es estudiar y entender la relación de los edificios que conforman el instituto con el entorno inmediato.
Más información:
https://concentrico.es/la-rebelion-del-crazy-army/
Artículo aparecido en prensa:
Accede al Proyecto Tirar de la Lengua
Conoce nuestra Aula de Emprendimiento
Conoce nuestra Aula de Tecnología Aplicada
Accede a los proyectos Erasmus+ del IES Batalla de Clavijo
Accede al Blog del Proyecto ARTDICE
Accede al Blog del Proyecto No Borders for Innovation
Accede a nuestro portal Centro Educativo hacia la Sostenibilidad
Accede al Proyecto La Rioja es nuestra tierra
Accede al Proyecto Viaje a la Convivencia