Departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL)

Imparte los módulos de "Formación y Orientación Laboral" y "Empresa e Iniciativa Emprendedora" en los Ciclos Formativos que se pueden cursar en el Instituto.

Jefa de Departamento: Montserrat Castillo Antoñanzas

Especialidad

Cargos

Horario de Visita

CASTILLO ANTOÑANZAS, Montserrat

Jefa de Departamento

Lunes:

GUADILLA DE LA PEÑA, Juan Antonio

Lunes:

NÁJERA URBINA, Inmaculada

Martes:

Asignaturas

Nuestro departamento imparte docencia en delas asignaturas de Formación y orientación Laboral Administración, Gestión y comercialización dela pequeña y Mediana Empresa.

Las dos materias anteriormente señaladas se imparten tanto en el primer módulo como en el segundo de los Ciclos Formativos que pueden cursarse en el instituto. Así, en el primer Módulo de Proyectos de edificación se destinan 195 y 95 horas anuales para impartir de FOL y la de Administración y Gestión respectivamente.

En el segundo módulo  de Educación Infantil, se dedican 65 horas anuales a impartir la asignatura de FOL.

Libros Recomendados

Existen numerosas publicaciones relacionadas con las materias que imparte el Departamento.

Debido a su interés práctico, indicamos aquí algunas de las publicaciones de referencia:

• Estatuto de los trabajadores
  • Guía Laboral 2007
  • Ley de Riesgos Laborales
  • Convenios colectivos del sector

El profesorado del departamento te podrá orientar sobre otros títulos disponibles en la biblioteca del Centro como en la del propio Departamento.

Materiales y Actividades

Consulta con el profesor del Departamento acerca de la posibilidad de utilizar otros recursos y materiales relacionados con las materias que se imparten.

Programaciones Didácticas

© 2019 I.E.S Batalla de Clavijo. Todos los derechos reservados.