Departamento de Ciencias Naturales

Imparte sus materias en todos los cursos de la ESO, las Ciencias para el Mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato y la Anatomía Aplicada del Bachillerato de Artes Escénicas. Cuenta con un laboratorio donde se imparten las clases teóricas y prácticas . El Departamento presta especial atención a la realización de actividades que permiten un acercamiento real al entorno que nos rodea: actividades de observación, investigación etc.

Desde el Departamento se pretende estimular la curiosidad y fomentar los hábitos de trabajo, así como difundir los valores humanos y científicos entre el alumnado.

Profesorado

Jefa de Departamento: Mª Elena San Martín Viana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesorado

Especialidad

Cargos

Horario de Visita

SÁENZ MANGADO, Eva Mª

Biología y Geología

Tutora 1E-B

Jueves:
11:10-12:00

SAN MARTÍN VIANA, Mª Elena

Biología y Geología

Jefa de Departamento

Miércoles:
11:10-12:00

Asignaturas

Enlazar a carpeta C.Naturales

Libros Recomendados

Son numerosos y muy atractivos los libros que puedes leer o consultar, con ellos, ademas de disfrutar podrás aprender muchas cosas. La mayoría los podrás encontrar en la Biblioteca del Instituto o en el Departamento:

  • Humano: una extraordinaria guía sobre nuestro cuerpo con multitud de fotografías, gráficos, etc. (En la Biblioteca). Ed. Pearson.
  • Animal: uno de los libros más completos sobre fauna, incluye excelentes fotografías de animales y numerosos mapas. (En la Biblioteca). Ed. Pearson.
  • Tierra: un excelente libro repleto de imágenes y mapas para conocer la Geología de nuestro Planeta. (En la Biblioteca). Ed. Pearson.

Para leer y divertirse:

  • Mi familia y otros animales de Gerald Durrell. Una excelente lectura para conocer algunos secretos de la vida.
  • El viaje de Beagle de Charles Darwin. Es la apasionante narración de las aventuras vividas por Darwin en su juventud cuando se enrolo con la tripulación de Beagle.

Pero hay muchos más...¡Investiga en la Biblioteca o pregunta a tu profesor!

Materiales y Actividades

Pendiente...

Enlaces

Programaciones Didácticas