"El pasado 8 de octubre, nos reencontramos los participantes del 'Proyecto PRIDE' para ir rumbo a Zagreb, donde Môcvara nos acogería para trabajar en diferentes actividades sobre la comunidad LGTB.
Los 8 días que pasamos allí fueron increíbles. Elegimos unos buenos y cómodos apartamentos para descansar, que nos permitieron relajarnos y comer todos juntos de forma muy regeneradora. Las zonas por las que nos movimos en Zagreb (el centro y el sur) eran muy bonitas estéticamente, muy seguras, con muchos comercios y varios autobuses que nos acercaban al espacio de trabajo. En las instalaciones de Môcvara nos sentimos muy a gusto, era un buen lugar en el que trabajar con gente muy amable (hasta nos pusieron una zona de colchonetas para descansar y darnos masajes).
Las actividades también fueron de 10, conseguimos construir una canción entre unas 40 personas en tan sólo unos días gracias a una muy buena organización en la que se estimulaba muchísimo nuestra creatividad, nos dividían en grupos (a veces de nacionalidad mixta) y pensando palabras teníamos que ir haciendo poemas, que luego poníamos en común para formar las diferentes partes de la letra.
Hubo talleres de escultura, de canto y de postproducción que en sólo unas horas nos enseñaron muchísimo. Todo fue muy práctico y creativo, con resultados muy satisfactorios. También hubo tiempo para la fiesta, montando un show de talentos con el que todos reímos y nos maravillamos. Fue increíble cómo todo el mundo apoyaba y elogiaba a los demás, formando un espacio muy seguro. Conciertos, visitas a otros bares y lugares de interés… si nos pusiéramos a especificar todo lo que hicimos y lo bien que nos hizo sentir, no acabaríamos nunca.
La experiencia de conectar con los compañeros de otras nacionalidades y visitar Zagreb fue más que increíble. Todos nos sentimos muy agradecidos de lo que vivimos allí, y desde luego un pedacito de nosotros se ha quedado allá en Croacia, en Môcvara, en cada uno de nuestros amigos italianos y croatas." (Aitana, Claudia, Inés y Carmen)