Os damos la bienvenida a la web del Instituto de Educación Secundaria Batalla de Clavijo

Os damos la bienvenida a la web del Instituto de Educación Secundaria Batalla de Clavijo

Situado junto al casco antiguo de la capital entre los parques y jardines del Ebro, este centro tiene una variada oferta formativa: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Básico, de Grado Medio y de Grado Superior.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Batalla de Clavijo han representado el musical Cabaret en el auditorio del ayuntamiento de Logroño los días 22 y 23 de Marzo de 2023. Dicho alumnado ha brillado en todas sus actuaciones, han demostrado ser grandes artistas y han sido capaces de concluir, con gran éxito, un proyecto de 6 meses de largo trabajo. El dinero recaudado en las representaciones se ha repartido entre dos instituciones benéficas: Anacaona y Faro. A continuación se puede acceder al enlace del vídeo de dicha actuación.

El martes 23 de abril se hizo entrega de la recaudación final íntegra (4359€) repartida entre las asociaciones ANACAONA y FARO:


¡Ya tenemos ganadores del IV Concurso de marcapáginas del IES Batalla de Clavijo!
Este año el tema es “SURREALISMO”, ya que se celebra el centenario de la publicación del primer manifiesto surrealista. El surrealismo fue la llave para descubrir nuestro lado oculto y desconocido, donde reside lo más sutil y lo más terrible. Dotado tanto para la belleza como para la provocación, hoy sigue siendo el movimiento artístico y literario más inspirador de las vanguardias. Dalí, Buñuel, Breton, Varo, Carrington, Magritte, Miró… dan testimonio de ello. El concurso forma parte de las acciones del Proyecto de Innovación Educativa "Tirar de la Lengua" de la Consejería de Educación.

Los premios han sido en la categoría de la ESO y FP Básica:

  • Primer premio: Maham Shah Raina 1º ESO C
  • Segundo premio: Daniela Stefania Pitorac 2º ESO A
  • Tercer premio: Rabbiah Raza Rani 3º ESO A

Y en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos

  • Primer premio Laura Camacho Iñíguez 2º BACH A
  • Segundo premio: Alejandra Cárdenas Rendón 1º BACH B
  • Tercer premio: Paula García Subero 2º BACH C
  • Tercer premio: Julieta Halicki Madariaga 2º BACH A

¡Felicidades a todas las premiadas!

marca


Este pasado miércoles 17 de abril los alumnos y alumnas del aula de apoyo de 2º ESO acompañados por la profesora Ana María García acudimos a una visita a la Concatedral de la Redonda en una actividad que forma parte del “PIE La Rioja es nuestra tierra".
Comenzamos la visita aprendiendo que la Concatedral empieza a construirse en el siglo XV, antes del descubrimiento de América… para nosotros, como en clase hemos estudiado la edad media y moderna, nos sirve para situar y calcular su antigüedad y entusiasmarnos por conocer su historia.
La Redonda está compuesta por tres naves, un deambulatorio y el trascoro o la capilla de los Ángeles. Visitamos sus capillas laterales donde podemos apreciar: pinturas, esculturas, rejerías, etc. y también aprender la historia del busto en Plata del Siglo XV de San Prudencio y ver a la patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera.
Nos sorprende la cúpula de la capilla de los Ángeles, el coro, el retablo, etc. y también saber identificar elementos de la arquitectura gótica como las vidrieras, las cúpulas, los contrafuertes…
Terminamos la visita con uno de los tesoros mejor guardados de Logroño, el Calvario de Miguel Ángel de Buonarroti. Estamos muy emocionados porque hemos estudiado el renacimiento y a Miguel Ángel entre otros artistas. Nos asombra la historia del cuadro: quien lo encarga, cómo se hace, cómo llega a Logroño, cómo se descubre…
En toda la visita Víctor, el párroco, se muestra paciente y muy amable con nosotros para ayudarnos a conocer y aprender mejor sobre el patrimonio de La Redonda. Resuelve todas nuestras dudas y nos anima a seguir visitando la Concatedral.
En conclusión, en esta visita hemos aprendido a valorar, respetar y apreciar el patrimonio de la Concatedral de nuestra Ciudad, La Redonda.
¡Os animamos a todos que os acerquéis!


Los alumnos de 1° de Bachillerato de la materia de análisis musical I representan la obra "Naturaleza viva" dentro del proyecto COVIDA.
Los alumnos han compuesto la música y escenifican a 6 animales que se muestran en parejas. Al final se unen en un diálogo animal.


Descubriendo el pasado de nuestra ciudad
El jueves 11 de abril de 2024, el alumnado de 2º ESO “A” y “B” del IES Batalla de Clavijo visitó las instalaciones del “Cubo de El Revellín” y el Casco Antiguo de Logroño. Acompañados por los profesores Silvia Martínez, María Jesús Leoz y Jorge Peña, juntos exploraron estos lugares cargados de historia en una actividad que forma parte del “PIE La Rioja es nuestra tierra”.
La visita al “Cubo de El Revellín” dejó al alumnado impresionado con sus antiguas murallas y vistas panorámicas de la ciudad, especialmente desde el paseo de ronda que aún hoy se puede transitar. Desde allí, aprendimos sobre su importancia en el pasado y disfrutamos de la belleza de Logroño desde las alturas, pudiendo apreciarse otras fases de la muralla de la ciudad, como las existentes en el próximo yacimiento arqueológico de Valbuena.
Luego, nos sumergimos en las estrechas calles del Casco Antiguo ayudados por la gymkana turística digital titulada “El Secreto de Logroño”. Cada rincón tenía una historia: desde la impresionante Concatedral de Santa María de la Redonda hasta los más ocultos que parecían detener el tiempo con los peregrinos caminando en pleno Camino de Santiago.
La visita permitió al alumnado apreciar la riqueza cultural y arquitectónica de Logroño. Tras la misma, regresamos al instituto con nuevos conocimientos y una mayor sensibilidad para fomentar la protección de nuestro patrimonio local.


Tags: , ,

Fin de semana intenso en el que nuestro IES ha acogido el curso patrocinado por el CRIE y promovido por PROMUSICA Juegos musicales para el Aula de Música” en el que hemos contado con los grandes ANA QUÍLEZ y ESTEVAO MARQUES.
Más de 30 profesionales de todos los ciclos educativos (desde Ed. Infantil hasta Conservatorio) compartiendo el viernes y sábado su pasión por la mejora en la enseñanza musical.


Tags: